Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 28 de enero de 2015

¡A escribir tocan!



Esta entrada va dirigida a todos los alumnos/as que utilizan nuestras bibliotecas escolares (desde 3º de Educación Primaria hasta 1º de Bachillerato) para que se pongan las pilas y escriban el mejor cuento o relato que imaginarse puedan...¡venga! ¡no seáis vagos! que este es el concurso que más interesa a vuestras bibliotecas escolares.



Como todos los años, y ya van unos cuantos, la biblioteca municipal Lázaro Carreter organiza un concurso de cuentos en el que pueden participar todos los escolares del municipio de los cursos que he mencionado antes.
¿Por qué nos interesa a los bibliotecarios escolares que participéis?



Pues porque no es un concurso competitivo cien por cien; todos los que concurséis vais a recibir premio. La convocatoria y las bases las hemos colocado bien visibles en los tablones de anuncios de las bibliotecas y en las puertas de los centros. Si las leéis veréis que no se trata de ganar, sino de aprender a escribir y presentar los resultados en forma de libro.

La idea del cuento debe ser vuestra; pero padres, hermanos y profesores os pueden ayudar corrigiendo vuestro cuento, dando ideas para las ilustraciones y para encuadernarlo en formato libro.
No sólo los participantes tienen premio...las bibliotecas escolares reciben un lote de hermosos libros escogidos con muchísimo cariño y cuidado por la Biblioteca Municipal.

Los cuentos ganadores (hay un montón de premios) se quedan en la biblioteca municipal y se exponen durante un tiempo para que los usuarios que quieran puedan verlos y leerlos.

Los que no resultan premiados los exponemos en nuestras bibliotecas escolares...porque pensamos que el reconocimiento de un trabajo bien hecho es el mejor premio de todos...

Así que...¡Ánimo y a escribir hermosos cuentos, individualmente o con un grupo de amigos! ¡A escribir tocan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario