Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

sábado, 25 de junio de 2011

Llegan las vacaciones




Llegan las vacaciones y a mí me gustaría compartir con todos vosotros el mensaje de Mafalda que pusimos en la puerta de nuestra biblioteca para la exposición de comics y que hemos decidido dejar una buena temporada.

Hemos recibido desde Aragón, exactamente desde Fraga(Huesca), el último número, el 64, del boletín informativo de la Biblioteca del C.E.I.P. Miguel Servet y me ha dado una alegría tremenda: ¡son tantas las cosas que hacen y las cuentan de forma tan divina...!

Al boletín le acompaña un juego de la oca que han editado desde el seminario de biblioteca, mejor dicho, dos: porque uno es para los más pequeños y otro para el 2º y 3º ciclo de Primaria. Me parece de lo más ocurrente. Ya hemos empezado a jugar los profes.

El blog de la biblioteca del colegio Miguel Servet tiene la misma edad que este: ambos nacieron en el mes de marzo de este mismo año, por lo que lo consideramos muy cercano; aquí al lado está el enlace en el apartado de nuestros blogs favoritos. Os recomiendo que pinchéis sobre él y que os deis un paseo porque os va a merecer la pena.

A nosotros se nos han ido los chavales de vacaciones pero nosotros nos quedamos hasta el jueves redecorando las bibliotecas (¡No sabeis lo preciosas que están quedando) y planificando actividades para el próximo curso escolar.

Con los adolescentes tengo aún una deuda que la iré pagando durante el verano porque este blog se queda abierto por vacaciones para ir haciendo recomendaciones o sugerencias de lectura desde la playa o desde la montaña, que aún no sabemos donde pondremos la sede.

El próximo martes despedimos oficialmente a la directora del colegio Santiago Apóstol que se jubila y se nos marcha para el norte. Sabemos que vendrá a visitarnos de vez en cuando porque su nieta, de 3 años, se queda con nosotros. Así que no es un adiós, sino un hasta siempre.




3 comentarios:

  1. Buenos días, Bibliolibre:

    Celebramos que te guste nuestro boletín Bibliotelandia y que estés jugando con las LEOCAS. Los intercambios y la permeabilidad siempre nos ayudaron a caminar y preferimos que todo ello surja de las bases, que no se burocratice ni la administración tome cartas en el asunto. Son bastante torpes cuando quieren asumir cosas y generalizarlas.
    Seguiremos en contacto, tras el paréntesis saludable del verano. Un abrazo y gracias por tus palabras.
    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Mariano: es increíble el trabajo que haceis, por mucho, por bueno y por variado.
    Feliz verano.
    Nosotros nos quedamos abiertos por vacaciones.
    Aprovecharemos para comentar lo que leemos por si a alguien le sirve como sugerencia.
    Pero huimos de la Meseta porque hace un calor que no hay quien lo aguante.
    Un beso y gracias.
    Bibliolibre

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones.
    Te esperamos con ilusión,(como diría el poeta).
    Expresiones
    Piedrs

    ResponderEliminar