Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 7 de junio de 2011

Recomendaciones de lecturas para el verano. Educación Infantil

Como cada año, cuando se va terminando el curso, hacemos una selección de lecturas para el verano desde la biblioteca escolar.
Como cada año ponemos especial cuidado en que todos los libros que recomendamos, se encuentren en la biblioteca municipal para que las familias que quieran comprar alguno, puedan verlos físicamente antes de elegir; y las familias que no quieran o no puedan comprarlos, tengan las mismas oportunidades de leerlos y mirarlos.
Esta es la selección que hemos hecho desde la biblioteca la Molinera y desde la biblioteca del Colegio Santiago Apóstol para los niños/as de Educación Infantil:

  •  Está oscuro ¡tengo miedo!/Martí Ribas
  •  El pequeño hoplita/Arturo Pérez-Reverte
  •  Ahora uno de...animales/Irene Verdú
  •  Racatsplam (Poesías de animales y sueños)/Carmen Martín Anguita
  •  Poema de olores/Ester Madroñero
  •  Besos besos/Selma Mandini
  •  ¡Atrévete, Bruno!/Anna Gasol
  •  La ardilla miedosa encuentra un amigo/Melanie Watt
  •  Buenos modales en la biblioteca/Carrie Finn
  •  Buenos modales con los libros prestados/Amanda Douring Tourville

Creo que es una selección divertida y variada, aunque reconozco que las dos últimas recomendaciones son un poco demagógicas,pero si no barremos para adentro los bibliotecarios escolares, nadie lo hará por nosotros.
Todos estos libros, como he dicho al principio, se encuentran en la sección infantil de la biblioteca Lázaro Carreter en el expositor de novedades u ordenados por autor en las estanterías de tres a cinco años, con dos topitos azules en la parte superior del lomo del libro.
¡Que los disfrutéis como he gozado yo leyéndolos!

2 comentarios:

  1. Tomo nota de alguno que no conozco. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te encantarán. Me los he leído y remirado antes de recomendarlos.
    La verdad es que sale tanto y tan hermoso que cuesta trabajo seleccionar solo unos pocos.
    Como hay muchos más en el mismo sitio que estos, creo que no habrá problema de escasez en todo el verano para los que se quedan aquí, ya que tenemos bibliopiscina y funciona bastante bien.
    Un abrazo, Cristina, y gracias por comentar

    ResponderEliminar