Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 14 de junio de 2011

Mis hadas madrinas

Alrededor de las bibliotecas escolares viven seres fantásticos; debe ser porque les gusta estar al lado de los cuentos.
Lo bueno de estos personajes es que aparecen cuando menos te lo esperas y, casi siempre, cuando más los necesitas.
Los que han aparecido hoy por la biblioteca La Molinera tienen nombre de mujer; se llaman Mariola, Natalia, Blanca y Mª Carmen.
Mariola trabaja en el colegio: alegra con su carácter a todos los tristones que se crucen en el camino y siempre, siempre va corriendo (pero nunca se olvida de saludar)
A Blanca y Natalia no las conozco personalmente: son amigas de Mariola y una de ellas, no sé cuál, es psicóloga como yo.
Mª Carmen es madre de una alumna de 4º de Primaria.
Son mis cuatro haditas buenas de hoy.
Justo cuando estamos catalogando lo nuevo que hemos comprado y viendo que era mucho menos de lo que necesitábamos, han aparecido estas mujeres (una en persona y tres en representación) y nos han regalado unos libros maravillosos que nos vienen de perlas.
Son tantas las bolsas que aún no lo he podido asimilar... ¡que todos los seres fantásticos de los cuentos las bendigan como lo estoy haciendo yo y todos nuestros futuros lectores de libros tan maravillosos!
¡¡¡¡Gracias, haditas buenas!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario