Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 28 de junio de 2011

Los adolescentes y el verano. Sugerencias.

No ha pasado mas que un fin de semana desde que han dado las vacaciones, pero hace tanto calor en la Meseta, que muchos de mis jóvenes usuarios andan desconcertados sin saber en qué emplear el tiempo libre.
Los que han aprobado la Selectividad están de gestiones en la Universidad haciendo matrículas y viendo las posibilidades de elección de carrera, ya que las notas de corte suponen un handicap para muchos por cuestión de décimas.
Ayer por la tarde, venciendo al calor y a la vagancia, se llegaron algunos a la biblioteca municipal para ver qué alternativas les podríamos proponer.
Por ahora se me han ocurrido tres (¡hace tanto calor!). Poco a poco, que el verano es muy largo, iremos desgranando más.
ALTERNATIVAS:
PARA LEER
 Es una trilogía sobre la Roma de la época de los Escipiones, pero no os asustéis. Ya sabeis que además de leerme los libros que sugiero, recabo las opiniones de, al menos, tres lectores de vuestra edad.
Santiago Posteguillo, el autor, conocedor de la época, sabe transmitir con un lenguaje fácil de comprender y con explicaciones visuales una aventura de la Hispania romana, que nos enseña cantidad de detalles de la época.
Es una trilogía para aprender y entretenerse. Maravillosa para esta estación en la que el tiempo nos sobra.
Está editado por ediciones B.
PARA HACER:
Este libro es sólo una muestra, pero lo pongo como ejemplo, porque a pesar de ser para chicos de 6 años en adelante, tiene una gran variedad de actividades fáciles y divertidas para hacer con material sencillo del que hay en cada casa sin necesidad de salir a comprar.
Tenemos también los libros:
.Cómo dibujar anime
.Como dibujar manga
En la sección 74 y 75 de Juvenil de la biblioteca municipal podréis encontrar cantidad de ideas.

PARA VER:
Me ha encantado la película "UN CUENTO CHINO" interpretada por Ricardo Darín. La podéis ver en todos los cines cercanos a nuestro pueblo.
Es una película divertida, irónica, llena de ternura y que se puede ver con padres o sin ellos.
Merece la pena.

Por ahora, estas son las ideas que propongo.
Sabéis que este blog está abierto para que vosotros ayudéis con proposiciones y comentarios.
Y ya sabéis... buenos baños en la piscina o la playa, cremita protectora y mucha agua!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario