Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Libros para adolescentes recomendados por adolescentes

El plan de lectura para alumnos de MAE en el Instituto está empezando a dar sus frutos y, son cada vez más, los alumnos/as que después de leer un libro nos dejan su opinión sobre él.

Tanto es así que, en el tablón de la biblioteca, vamos a poner una sección con estas recomendaciones, porque pensamos que la mejor animación a la lectura es la recomendación de un compañero.

Aparte de estas actividades, a mí me encanta hablar con los muchachos/as de libros, tanto si le han gustado como si no, y que sean ellos los que me aconsejen que debo leer yo. Hasta ahora, la mayoría de los libros que me han recomendado (exceptuando los de vampiros y fuerzas del mal) me han parecido interesantes y así se lo hago saber, dando las gracias al que pierde su tiempo conmigo para que los demás aprendamos y disfrutemos con las recomendaciones que nos regalan.



 La vida no se acaba cuando pierdes a tus seres más queridos.

 Es necesario un periodo de duelo para aceptar la pérdida. Luego, la vida, nos depara nuevas ilusiones...

Es un libro muy bien construido que nos llena de esperanza.


¿Cómo será el futuro?¿Cómo cambiará la vida? 
Un hermoso libro en el que Muñoz Puelles nos deja la huella de su sensibilidad hacia un pasado en el que los libros eran algo cotidiano.
Me ha sorprendido esta hermosa novela y me ha sorprendido también quién me la ha recomendado. Gracias por poner a mi alcance algo tan inquietante y que hace pensar...


A muchos chicos/as les cuesta entender la historia; sobre todo, relacionar en el tiempo unos pueblos con otros.
¿Qué sucedía en España en el siglo IV a.C. mientras los pueblos griegos estaban en todo su esplendor.
¿Sabes algo de los pueblos iberos?¿Te suenan los carpetanos, los oretanos, etc..?
Con su magistral arte para contar historias, Juan Eslava Galán nos hace viajar a nuestro pasado para meternos en el presente del siglo IV a. C. y nos hace viajar a través del tiempo compartiendo las aventuras del rey lobo...¿Quién será ese rey lobo?

Presente, futuro y pasado en esta selección que tres jóvenes nos han regalado para hacer más luminosas las oscuras tardes de este otoño casi invierno que nos ha llegado.


1 comentario:

  1. Un detalle: Se entiene perfectamente cuando escribes sobre alumnos. No hay necesidad de poner alumnos/as; chicos/as, profesores/as etc. y menos mal que no veo la @, como si fuesen asexuados. Uno siempre lucha por hacerse comprender con las menos letras posibles y le rechinan los dientes postizos al ver tal estropicio.
    El castellano es machista en su gramática, pero la igualdad en derechos de todas las personas, no se consigue maltratando el idioma.
    Un abrazo más grande.
    Piedra

    ResponderEliminar