Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 27 de noviembre de 2012

Fiesta en la biblioteca escolar

Con motivo de la presentación del nuevo blog de la biblioteca del IES Las Encinas se ha celebrado una castañada


 Anunciamos la fiesta en el tablón de anuncios de la biblioteca con un cartel maravilloso y apetecible y pusimos las castañas con la cobertura de púas en una cesta a la entrada de la biblioteca.
Los organizadores contaban con un buen equipo de ayudantes y colaboradores.


 En el exterior, Francisco, con el fuego y las ayudantes, asaban las castañas sin parar con unos artilugios que yo no había visto antes. Francisco, además de profesor de Matemáticas y de ser el creador del blog, es inventor de todo tipo de aparatos que nos ayudan en las exposiciones de la biblioteca.


 Dentro, ya en la misma biblioteca, las mesas del fondo, junto a la puerta, se encontraban llenas de jóvenes colaboradores que, bajo la dirección de David y con la colaboración de otros profesores, se encargaban de meter las castañas en cartuchos que iba fabricando otro grupo; mientras los demás se encargaban de darlos a los que venían junto a la hojita informativa del nuevo blog.


Me parece una manera encantadora y tierna la de unir la biblioteca a los sabores y olores del otoño y a la calidez de una reunión de amigos que comparten la ilusión por la biblioteca y por el acto de leer  que sirve para gozar o para informarse y aprender porque no sólo por los ojos entran las cosas que nos van a servir para caminar por la vida con una dirección a la que acudir.

¡Enhorabuena, compañeros, que el nuevo blog tenga una vida tan feliz como el rato que hemos compartido juntos, alumnos y profesores sin agobios y con una actitud tan positiva!

Por cierto, yo no había participado nunca en una castañada y pienso repetir...¡qué ricas, qué hermosas y qué calentitas en esa fría y lluviosa mañana de otoño!

3 comentarios:

  1. ¿Cómo busco el blog de mi querido colega? Qué estupenda idea en estos tiempos tan desalentadores... Quizá sea la mejor manera de hacernos ver y demostrar lo que valemos. A ver si nos vemos mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Agustina, el libro se titula "21 Relatos por la educación" y está editado por SM. Ya me daré otra vuelta para ver qué más cosillas interesantes hay en ese sector, me gusta leer lo dirigido a los jóvenes, a veces se descubren obras interesantes. Por cierto, ya llevo mediado el Planeta de Lorenzo Silva, entretiene un montón. Besos. ¡Tápate, que hace un frío siberiano!

    ResponderEliminar