Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Martes y trece en la biblioteca del IES

Como todos los martes, el pasado, cuando entraba a la biblioteca del IES me dijeron los chicos..."¡Cuidado, seño, que hoy es martes y trece!
Como yo no soy supersticiosa los miré sonriendo y, más chula que un ocho, contesté que las supersticiones, en la biblioteca, sólo caben en los libros de historia.
Me decía mi padre, cuando era pequeña, que callada estaba más guapa... mi marido me lo sigue diciendo y, la verdad, también mis hijos.. pero yo, no contenta con lo que había dicho, añadí, aquí, como somos bilingües, nos regimos hoy por el sistema inglés... y no es viernes...




 Como diez minutos más tarde, internet dejó de funcionar y no pudimos consultar unas cosas que teníamos pendientes...
Me lo tomé con calma, le hice unas fotos a estos maravillosos usuarios que leían relajados y nos pusimos a catalogar ...



 Se queda colgado el ratón... apagamos el ordenador y lo reiniciamos... no se enciende... negro como la noche...¡yo no soy supersticiosa!




Llamamos a Juan Carlos, que lo arregla todo; prueba el monitor, funciona, mira todos los enchufes, prueba el ratón en otro ordenador...nada... cree que es la tarjeta gráfica... se va a buscar otra...
Hacemos las devoluciones y los préstamos a mano (nos damos cuenta del trabajo que nos ahorra habitualmente la automatización)
Más devoluciones y préstamos que nunca (o eso nos parece) y Juan Carlos no vuelve...yo no soy supersticiosa
Aprovecho el tiempo ordenando estanterías, Juan Carlos sigue sin aparecer y el profesor de guardia tampoco acude... no puedo seguir trabajando sin ordenador y decido salir a fumarme un cigarro fuera mientras aparece alguien...tampoco puedo fumar... he olvidado el mechero en casa ...¿Tendré que creer en los martes y trece...

 Me vuelvo a casa, andando y pensando que mejor estoy callada, cuando me salva el buzón... por una vez y sin que sirva de precedente, no hay cartas del banco ni publicidad...


Una hermosísima postal hecha a mano primorosamente me reta a encontrar a la reina de los besos...
Una superbibliosorpresa con un superbiblioabrazo a una superbibliolibre que sigue sin creer en las supersticiones... me voy rápidamente a buscarla ...Gracias... ha llegado...y no hay nadie más contenta que yo de recibirlo

2 comentarios:

  1. Me alegra que haya cumplido con creces el viaje de La reina de los beseos hasta tu buzón :)
    Un beso gordo.
    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  2. El miércoles llega a la biblioteca del Santiago Apóstol
    Muchísimas gracias. Ha sido una maravillosa sorpresa motivadora...estas alegrías son las que hacen falta.

    ResponderEliminar