Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Concurso de cuentos

Ayer, dia 13 de abril, tuvo lugar la entrega de premios del concurso de cuentos que convoca la biblioteca municipal Lázaro Carreter de Villanueva de la Cañada para todos los centros escolares del municipio.
Este concurso se convoca  desde la biblioteca con el fin de motivar a escribir a los escolares contando con la ayuda de profesores y padres.
Van ya 19 años desde que nació y yo me sigo emocionando porque es hermoso ver en el salón de actos del Centro Cultural a alumnos y profesores de todos los centros educativos en perfecta armonía y con ánimo de fiesta.
La característica de este certamen literario que lo distingue de otros y que a nosotros nos afecta directamente, es que son las bibliotecas escolares de cada centro que participa, por el simple hecho de participar, las que reciben los premios en forma de un lote de libros maravillosos.
En esta convocatoria dos de nuestras bibliotecas han recibido premio:
 En esta foto Alberto Ojeda, alumno de Secundaria del IES Las Encinas recibe el 2º Premio de Secundaria, en categoría individual por su relato "El caminante", un hermoso cuento lleno de ternura sobre un hombre solitario.
de 6º de Primaria del Colegio Santiago Apóstol, reciben el 3º premio en categoría de grupo por su c
En esta otra foto, Blanca Talamanca, Raquel González, Paula de la Vega y Leire Prieto, alumnas reciben el tercer premio de Primaria en categoría grupo por el cuento  "Los dibujos de Ramón", que además de un maravilloso texto, tiene unas ilustraciones y una encuadernación que sorprenden.
Les entregan los premios la Concejal de Cultura, Rosa García, y la directora de la biblioteca municipal Lázaro Carreter, Puri Flores.
Los premiados reciben, además un regalo individual, pero lo que más gusta es la ilusión con que ellos mismos llevan el lote de libros que han conseguido para la biblioteca escolar.
Enhorabuena a los muchachos por su trabajo y nos felicitamos desde las dos bibliotecas porque los libros que nos han conseguido con su esfuerzo y con el de los profesores y padres que les han ayudado, son maravillosos.
A continuación de la entrega de premios disfrutamos de una actividad sorprendente. Un profesor de la Escuela Municipal de música, con su guitarra, creó la banda sonora de tres de los cuentos premiados como si ya sus autores se hubieran convertido en escritores famosos y sus obras fueran llevadas al cine.
Precioso, precioso, precioso


No hay comentarios:

Publicar un comentario