Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 11 de abril de 2011

Seminario sobre bibliotecas escolares en el IES Las Encinas

Trece son los profesores que participan durante este curso (es nuestro tercer seminario) en el seminario de la biblioteca del IES Las Encinas.

 La ponencia del último lunes nos la presentó Carmen Cuesta, bibliotecaria y profesora del IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial. Carmen lleva ya muchos años como bibliotecaria de su Instituto y nos trajo su experiencia desde el inicio de su proyecto. Fue una charla muy interesante e instructiva porque nos desarrolló todos los aspectos y facetas de una buena práctica (larga en el tiempo) de la biblioteca de un instituto y su organización con la participación de un buen equipo de profesores y alumnos voluntarios
El tiempo se nos hizo corto porque la experiencia es muy interesante y Carmen cautiva por su manera de hablar, su exposición clara y la pasión que transmite.
Si tuviéramos que poner una imagen a la palabra generosidad, sería ésta.
Gracias, Carmen, ojalá algún día podamos devolverte el favor (vino totalmente gratis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario