Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Los libros viajeros del CEBIP Santiago Apóstol

Es una tradición en el colegio Santiago Apóstol que cada año sale de cada clase un libro en blanco con un tema, pasa por cada una de las familias de los escolares y llega de nuevo al colegio el día antes de la Semana Cultural para ser expuesto delante de la biblioteca y luego pasar a formar parte del fondo de esta.
Este año el tema de la Semana Cultural eran los bosques y mejor que mis palabras os enseño imágenes de lo que nos ha llegado






¿Es una pasada o no?
Tuve que hacer las fotos en medio de todos los niños que estaban mirando los libros; esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que hay...es increíble.
Además de esta exposición de un libro por cada curso con la participación de todas las familias, todo el colegio está vestido de bosque.
¿A que es bonito?
Pues ahora me voy para el IES Las encinas que está vestido de comic.
En estas fechas los bibliotecarios escolares nos tendríamos que saber quintuplicar (cinco bibliotecas) para poder disfrutar de todos los trabajos con calma...¡Menos mal que llegan las vacaciones!

3 comentarios:

  1. Hola! Saludos desde Anatarambana. Muchas gracias por vuestro mensaje. Claro que podeis poner el enlace, os lo agradezco mucho. Animo con vuestro blog, es una estupenda iniciativa para difundir vuestro trabajo y crear una red de comunicación. Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  2. !Qué maravilla de trabajos!
    Ya me gustaría verlos despacito, porque tengo debilidad por estas autoediciones caseras.
    Enhorabuena ;)
    Un biblioabrazo
    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo de las vacaciones llena de energía y me encuentro con los comentarios de dos Anas ilustres :muchas gracias a ambas.
    Cuando queráis nuestras bibliotecas están abiertas para vosotras.
    Un abrazo
    Bibliolibre

    ResponderEliminar