Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 5 de abril de 2011

La celebración de las semanas culturales

En esta época del año los bibliotecarios escolares estamos en temporada alta y no damos abasto.
Normalmente, la semana cultural se celebra alrededor del día 23 de abril; pero como este año ese día está en plena Semana Santa; hemos tenido discusiones en todas nuestras bibliotecas para ponernos de acuerdo en cuáles serían las mejores fechas.
En lo que no hemos tenido dudas y ha habido acuerdo unánime es en escoger los temas en torno a lo que se van a centrar.
En el colegio María Moliner vamos a celebrar el cumpleaños de nuestra biblioteca: ya cumplimos 10 años; una década que se ha pasado en un suspiro.
En el colegio Santiago Apóstol nos unimos a la celebración del año de los bosques y nuestro tema es "Personajes del bosque"
A la biblioteca del IES Las Encinas la estamos vistiendo de comic; porque son los comics el centro sobre el cual va a girar nuestra semana cultural.
Además los tres centros han participado en el concurso de cuentos que cada año convoca la biblioteca municipal Lázaro Carreter para promover la escritura creativa en todos los centros escolares de Villanueva de la Cañada. A las bibliotecas escolares les gusta que nuestros centros participen porque es precioso el ver a todos los escolares entusiasmados con un acto tan hermoso y, además del premio individual de los escritores de cuentos, las bibliotecas de los centros reciben un lote de libros.Así, que lo dicho, esta semana nos toca sudar, aunque se da por bien empleado porque son tareas muy gratificantes aunque acabemos mareados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario